IMPLANTES DENTALES

Los implantes mejoran notablemente la calidad de vida de las personas con ausencia de piezas dentarias.
La falta de dientes puede ocasionar múltiples inconvenientes tanto personales como en la vida de relación. La persona puede sentir vergüenza a la hora de sonreír así como también tener problemas al alimentarse o en la dicción o limitaciones para desarrollar su vida social. Una sonrisa incompleta puede perjudicar situaciones o actividades habituales.
Sin dudas, la prótesis fijada sobre implantes dentales es la alternativa actual más moderna y conservadora para reemplazar a los dientes naturales.

QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales actúan como raíces artificiales de titanio biocompatible, sobre las cuales se asienta luego una corona o puente. Antiguamente para cubrir el espacio dejado por una pieza dentaria perdida se desgastaban 2 piezas dentarias sanas sobre las que se cementaba un puente. Hoy, gracias a los implantes dentales, se reemplaza ese diente ausente sin dañar los dientes vecinos.
Además la prótesis sobre implantes alcanza una mayor estética y devuelve la eficacia masticatoria y fonética.

COMO SE COLOCA UN IMPLANTE DENTAL?

Se anestesia localmente la zona de igual manera que para realizar una restauración por caries.
A través de una mínima incisión se coloca un pequeño cilindro de titanio (implante) en el sitio que ocupaba la raíz dentaria ausente. Su forma es similar a la de una raíz dentaria natural.

CUANTO DURA LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?

Aproximadamente una hora.

VOY A SENTIR DOLOR?

La cirugía es totalmente indolora.
Durante el postoperatorio puede haber mínimas molestias que se controlan con analgésicos comunes, aunque muchas veces el paciente no experimenta molestia alguna y transcurre el postoperatorio sin necesitar analgésicos.

CUANTO TIEMPO DESPUÉS SE COLOCA LA CORONA?

La colocación del implante y la corona correspondiente es un procedimiento que puede realizarse, según el caso, en dos etapas o de forma inmediata.
Si se realiza en 2 etapas la duración total del proceso es de 3 a 6 meses, según el caso.
En términos generales, en una primera etapa se coloca el implante dental y luego de algunos meses se coloca la corona (segunda etapa).
Hoy en día, en muchos casos es posible acelerar los tiempos y puede realizarse una carga inmediata de los implantes dentales, que implica la colocación de la corona el mismo día de la colocación de los implantes.
Además existen casos que en el momento de extraer el diente se coloca el implante.

ME QUEDA EL ESPACIO VACÍO HASTA QUE SE COLOCA LA CORONA?

Es importante que el paciente sepa que el espacio dejado por el diente ausente será reemplazado en todo momento por un diente provisorio de excelente estética, tanto previo al implante como durante los meses de espera hasta que se coloca la corona definitiva. Al paciente que aparece a continuación se le colocó una corona provisoria al finalizar la colocación del implante.

Consultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentalesConsultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentales

 

CUANTOS DIENTES SE PUEDEN REEMPLAZAR CON IMPLANTES?

Existen varios tipos de prótesis que pueden colocarse sobre implantes:

CORONA: reemplaza un único diente.

Consultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentalesConsultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentales

PUENTE: reemplaza más de un diente y necesita más de un implante.

Consultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentalesConsultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentales

PRÓTESIS PARCIALES O COMPLETAS (dientes montados sobre acrílico rosa): este tipo de prótesis se vinculan a los implantes por medio de ataches o sistemas de barras que mantienen en su lugar a la prótesis impidiendo que la misma se mueva al comer o al hablar. Es la solución para personas que han perdido todas o casi todas las piezas dentarias y son portadoras de prótesis que no quedan asentadas firmemente sobre la encía. Esta alternativa les ofrece una gran seguridad y les permite dejar de usar los adhesivos para sujetarlas.

Consultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentales atachesConsultorio Medico Odontologico Dra Odontologa Silvina Crisi Implantes dentales ataches


Copyright © 2019 Consultorio Médico Odontológico Powered by